Aceite para Barba: para qué sirve, cómo se utiliza y cuál elegir

Aceite para Barba

Aceite para barba: ¿Para qué sirve un aceite para barba?

Aceite para barba: Estamos en la cima de la fase de crecimiento de la barba y debemos cuidarla adecuadamente. Esto requiere, como ya debe saber de artículos anteriores (como éste), productos específicos como ceras, champús y aceites. Estos productos no son todos iguales, tienen diferentes propiedades y características que se adaptan al tipo de barba y al gusto personal.

Hoy vamos a ver específicamente el aceite para barba, producto esencial para nutrir, hidratar y mantener la barba siempre sana y evitar la molesta comezón (por no hablar de la caspa), que va a hidratar y suavizar incluso la piel de abajo. También nos da un aspecto más ordenado y si queremos “domar” el look, facilitando el peinado.

Yo diría que este es definitivamente el producto más importante que nunca debería faltar en su cuarto de baño desde las primeras etapas de crecimiento.

Cómo elegir el Aceite de Barba

La elección de un aceite de afeitar es una operación con un fuerte componente subjetivo. A menudo, de hecho, uno de los principales factores de discriminación es el perfume, pero no debería ser nuestra primera preocupación.

Estamos hablando de un producto que es muy importante para nuestra barba y basado sólo en el perfume, que es sin duda la característica que más llama la atención (o mejor dicho, la nariz), puede correr el riesgo de comprar uno de mala calidad.

Un buen aceite debe primero alimentar el cabello, suavizarlo y mantenerlo sano. Para poder realizar esta importante función, lo ideal es actuar en profundidad, disponer de ingredientes naturales y por tanto ser rico en minerales y vitaminas, especialmente en vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más potentes y nuestro valioso aliado en el crecimiento de la barba.

 

Otro factor importante en el que basar nuestra elección es el momento en el que se absorbe: un buen producto no debe dejar ni la barba ni la piel grasosas y debe ser absorbido en poco tiempo, dejando sólo un delicado aroma. Si la cara permanece grasienta, hay dos casos: o has usado demasiado, o has comprado un producto de dudosa calidad. Para evitar correr riesgos, sobre todo si se está preparando para comprarlo por primera vez, enumero mis tres productos favoritos con los que ir en el seguro, fácil de encontrar, con un aroma excelente y sobre todo de excelente calidad en términos de nutrición.

Cuándo y cómo utilizar el aceite da Barba

Puede utilizar el aceite de barba diariamente, incluso mejor si después de lavar con champú y la barba todavía está ligeramente húmeda.
Vierta unas gotas en las manos y frótelas para calentarlas: en este punto, páselas por toda la longitud de la barba, teniendo cuidado de deslizar sus dedos entre los pelos, incluso tocando la piel. Toma tu pincel y pásalo bien.

Para concluir

Como ya se ha dicho, aunque no sean baratos, es un producto para comprar: ya que se utilizan unas pocas gotas a la vez, es un problema relativo, ya que realmente dura mucho tiempo y por lo tanto el gasto se puede amortizar más que bien con el tiempo.

Su barba se lo agradecerá si se centra en la calidad, que debe ser el primer factor para elegirla. Una vez garantizada la calidad, queda por elegir el perfume que mejor se adapte al del bálsamo y la cera y que sea un factor totalmente relacionado con los gustos personales.

No hay nada que le impida comprar dos o tres aceites con diferentes perfumes para usar dependiendo de la ocasión.

Última actualización el 2018-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply