Cepillo para Barba : cuáles son los mejores y cómo elegir

Cepillo para barbaHemos hablado varias veces en otros artículos acerca de lo importante que es tener un cepillo para barba en tu arsenal, especialmente cuando tu barba comienza a tener una longitud adecuada.
En otro artículo también expliqué las principales diferencias ,para orientarte hacia el producto correcto, entre el peine para barba y un cepillo para barba
Sólo te falta saber ahora que si tu barba no es muy larga, no necesitarás un peine.
Ahora veamos cuáles son y cómo elegir los mejores cepillos para barba.

Cepillo para barba Boreal

cepillo para barba Boreal

Este cepillo Boreal está hecho en Italia y es una de mis opciones favoritas.
Las dimensiones no son las más compactas, pero aún así es cómodo de usar, y el cuerpo está fabricado íntegramente en madera de haya, lo que le confiere una cierta resistencia y durabilidad, y gracias a las muescas laterales también le permite tener un buen agarre.

Las cerdas son de jabalí, así que son totalmente naturales. Son bastante rígidas (el más rígido de los cepillos en este artículo) y son buenos para barbas medianas a largas (en este último caso puede ser necesario aplicar un poco más de presión para lograr el efecto deseado). Sin embargo, no lo recomiendo si su barba no tiene al menos un par de centímetros de largo, ya que corre el riesgo de frotar excesivamente las cerdas sobre la piel y se va a irritar seguramente.

Hay unas notas negativas, algunos usuarios han encontrado una pérdida excesiva de pelo después de unas semanas de uso: se trata de casos aislados y muchas veces debido a un mantenimiento inadecuado del cepillo para barba.
(al final del artículo encontrará algunos consejos sobre cómo cuidar su cepillo para barba).

Pros

Materiales excelentes
Perfecto para barbas medianas y largas

Contras 

No apto para barbas cortas o piel sensible

Cepillo para barba Peter’s beard

cepillo para barbaPeters Beard

Este cepillo se diferencia de los demás en general por su pequeño tamaño y forma redonda, lo que lo hace muy cómodo de manejar. El maletín está hecho de metal y es un objeto muy práctico para llevar, por ejemplo, en la mochila o cuando viaja.

Otra diferencia importante son las cerdas, que no están hechas de jabalí, sino de crin: esto hace que el cepillo sea muy suave y por lo tanto adecuado para barbas más cortas o para aquellos que simplemente tienen una piel delicada y quieren evitar la irritación.
Precisamente porque las cerdas son suaves, este cepillo no es para quien tiene una barba particularmente dura y larga o sujeta a nudos. En este caso te recomiendo que optes por el cepillo para barba Boreal.

Pros

Perfecto para barbas cortas/medias
Excelente para pieles sensibles

Contras 

Dimensiones reducidas
No desenreda los nodos más entrelazados

Cepillo para barba Breet

cepillo para barba breet

Este Cepillo para barba es muy similar a los anteriores: el cuerpo está hecho de Schima (una planta que pertenece a la familia del té) y tiene un tamaño muy compacto.

Las cerdas son de jabalí, pero no muy rígidas. La razón por la que decidí incluirlo en este artículo es el hecho de que el envase también incluye un peine, hecho de Schima y madera de pera.

Esto puede ser muy útil si tu barba tiene una longitud importante, ayudandote a desatar los nudos más resistentes.

Ademas si tienes un estilo particular como la barba de chivo, este peine puede ser usado como guía durante el afeitado para no cometer errores.

La relación entre calidad y precio es muy buena.

Pros

Cepillo de Barba de muy buena manufactura
Incluye peine para barba

Contras 

Cerdas muy suaves, no son efectivas en barbas duras

Cómo cuidar y limpiar su cepillo para barba

Muy a menudo escucho a la gente quejarse de su cepillo para barba, diciendo que después de sólo unas semanas o días empieza a perder cerdas o a desprender olores desagradables.
En la mayoría de los casos pero no es culpa del cepillo de barba en sí, sino de la forma en que se mantiene

Aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidarlo para maximizar su durabilidad.

Primero quite el vello atascado con un palillo de dientes

Una vez hecho esto, tome un recipiente y llénalo con agua caliente (pero no hirviendo) y agregue un jabón suave o un toque de champú.

En este punto, tenes que sumergir las cerdas en la solución y mover el cepillo para que el jabón se mezcle y forme un poco de espuma.

Hay que poner atención ,no dejar que el cuerpo del cepillo se moje, ya que se corre el riesgo de debilitar la madera con la consiguiente pérdida de cerdas.

Después de aproximadamente un minuto puede sacar las cerdas del jabón y enjuagarlas con agua tibia.

En este punto, tenes que limpiar las cerdas con un poco de scottex o tela y dejar secar al aire el cepillo para barba.

Tenes que tener cuidado en colocarlo en el lado de las cerdas para que el agua que queda no llegue a la madera.

Otra nota importante: no secar con un secador de pelo o fuentes de calor que puedan dañar las cerdas.

Por supuesto, la frecuencia con la que tienes que hacer todo esto depende del uso que le des, pero personalmente no creo que necesites hacer esto más de una vez cada dos o tres semanas.

Esto proceso seguramente ayuderá a prolongar la vida de tu cepillo para barba.

No Comments

Add your comment

Mozrank checker