Cómo cortar el bigote

Como cortar el bigote

Cómo cortar el bigote y quedar como un Dandy

Cortar el bigote: Algunos hombres optan por un aspecto masculino y en estilo Hipster al dejar crecer su barba, mientras que otros prefieren el aspecto más elegante y dandy de un bigote.

Puede parecer un poco arriesgado pero llevar el bigote definitivamente te da una apariencia única y distintiva.

Pero caer en el error es muy fácil: demasiado largo, demasiado a menudo, desigual… Por esta razón te damos algunos consejos sencillos sobre cómo cortar el bigote bien para evitar dar pasos falsos.

También puede interesarte: Estilo de Bigote

Pasos a seguir para cortar el bigote:

Cómo cortar el bigote
Si se está cortando el bigote por primera vez, debe esperar al menos dos semanas para comenzar a cortarlo. Si hay muchas áreas grandes donde la piel aparece entre las cerdas del bigote es mejor esperar un rato y eso tomará algún tiempo.

Antes de cortarlas, hay que equiparlas bien.

Herramientasa que necesitas para cortarte el bigote

  • un peine con dientes finos y estrechos, diseñado para la barba y el bigote
  • tijeras finas y precisas
  • un espejo (agrandado o no)
  • afeitadora clásica

peine para barba

Prepara tu bigote al Corte!

Humedecer los dedos con agua y peinarlos en la dirección del crecimiento del vello. De esta manera se peinarán los pelos y te asegurarás de que todos vayan en la misma dirección y sin nudos.

Cortar el bigote por la longitud

Cortar la longitud en el borde con las tijeras adecuadas. El bigote no debe exceder el labio, por lo que cortarás todos los pelos que lo excedan, tratando de seguir la línea de los labios. Lo ideal es dejar un pequeño espacio entre el labio y el comienzo del bigote.

cortar el bigote

Cortar el Bigote y definir el grosor

Después de la longitud hay que comprobar el grosor. Esta vez hay  que peinar el bigote en sentido contrario y cortar todos los pelos que excedan el nivel.

Intenta emparejarlos o hacerlos más delgados dependiendo del estilo de bigote que quieras tener.

La perfección en el corte de

Luego viene el turno de los extremos del bigote. Para un par de bigote clásico tienes que cortar los pelos que crecen más allá de la comisura de la boca.

Si hay muchos se puede afeitar, pero si hay pocos, como los pelos como los rebeldes, le recomendamos que se pele con pinzas para las cejas. Puede ser doloroso, pero sin duda tardarán un tiempo en volver a crecer.

 

Aplicar Cera o Gel

Después de afeitarse el bigote, aplique cera o gel  para darle la forma deseada.

Un pequeño consejo, si tienes agujeros en el bigote o el color es diferente al de tu cabello: usa maquillaje.

El rímel es perfecto para rellenar pequeños agujeros y es ideal para mejorar el color (siempre que elija el color adecuado).

 

como afeitarse el bigote
Si usted sigue nuestras sugerencias obtendrá un par de bigote bien cuidado y ordenado. Aquí tienes una visión general de los diferentes estilos de bigote en los que puedes inspirarte si quieres optar por un par de bigote más elegante.

Tipos de Bigote

tipos de bigote

No Comments

Add your comment

Mozrank checker