Diferencias entre Peine y Cepillo para Barba

diferencia peine y cepillo para barba

Una vez que tu barba ha llegado a ser bastante larga comenzarás a sentir la necesidad de mantenerla ordenada y definir tu estilo de barba, como sucede con tu pelo: para este propósito dos accesorios básicos que necesitarás son el cepillo y el peine.

Yo desaconsejaría absolutamente el uso de cepillos y peines que ya tiene en casa para el pelo.

El pelo de la barba es, de hecho, mucho más grueso y duro, y será dañado por accesorios inadecuados ya que, por ejemplo, puede tener los espacios entre las púas demasiado pequeños y no adecuados para la tarea.

¿Debo usar un peine o un cepillo para la barba?

Me gustaría señalar que, a pesar de que estas dos tareas son similares, se utilizan de forma diferente.

El cepillo para barba sirve obviamente para cepillar y mantener el cabello en orden haciéndolo más suave y limpio de cualquier “cuerpo extraño”, pero tiene otra función importante, que es la de distribuir uniformemente los aceites, tanto los producidos por la piel (llamados sebo) como los aceites para barba que se van aplicando.
No se debe usar demasiado,una vez por día es suficiente,si no se corre el riesgo de crear puntas abiertas o dañar el cabello y asegúrese de usarlo sólo cuando la barba está seca.

El peine para la barba le será útil una vez que haya alcanzado una longitud importante, generalmente alrededor del cuarto mes.

Su función principal es aflojar los nudos, y también ayuda en las operaciones de peinado, como cuando se tiene que marcar el cabello o aplicar con más precisión la cera. También en este caso, no lo use demasiado para evitar daños.

¿Cómo elegir el cepillo para barba?

Ya enumeré las funciones y diferencias que estas dos herramientas diferentes realizan, pero me gustaría añadir una más: el cepillo para barba también te ayudará a arreglar tu cabello para que crezca en la dirección deseada, de esta manera será cada vez más fácil cuidarlo.

A la hora de elegir, hay que tener en cuenta, en primer lugar, el material del que está hecho el cepillo para barba: los más comunes suelen ser de madera, pero también se pueden encontrar otros de plástico y, más raramente, de metal.

Aunque estemos hablando del cuerpo del cepillo de barba y las diferencias entre los materiales no son tan grandes , yo recomiendo ir con la madera.

El cuerpo del cepillo para barba también puede ser de diferentes formas y tamaños y la elección es personal y relacionada con el uso que se quiera hacer , por ejemplo hay modelos llamados “travel” pequeños e ideales para ser llevados con usted.

La parte más importante de la elección, sin dudas, se encuentra en el material de las cerdas, que pueden ser sintéticas o naturales, hechas de crin de caballo o de jabalí. Personalmente, prefiero este último, en particular los cepillos poara barba de jabalí, son lo que permiten una distribución casi perfecta de los aceites para barba y dejan la barba muy suave.

Guía para elegir el mejor cepillo para barba

Cepillo para barba

¿Cómo elegir tu peine para barba?

Durante la compra de su peine para barba  tendrá que prestar atención a algunos detalles y a la calidad de lo que compra.

Lo primero a lo que hay que prestar atención es al espacio entre las puas

El espacio debe ser lo suficientemente ancho para que no rompa el pelo de la barba a su paso: si tienes una barba muy gruesa te aconsejamos que consideres un peine adecuado a tus necesidades.

Otra cosa a tener en cuenta es el material, que puede ser:

Plástico: la única nota positiva es su coste extremadamente bajo, pero a costa de la calidad. También tienden a cortar y rasgar mucha cantidad de pelos y corren el riesgo de romperse fácilmente con las barbas más duras.

Madera: es mi favorita, ya que tiende a no crear cargas electrostáticas que alterarían su aspecto y absorberían parcialmente los aceites para barba, liberándolos al peinarlos. Sin embargo, también en este caso la calidad es esencial: desconfíe de los productos demasiado baratos.

Metal: por lo general se producen en formas diseñadas para ser llevadas cómodamente contigo (como el popular goComb), pero no las recomiendo porque aquí también irás a rasgar y cortarte el pelo, a menos que vayas a gastar una buena cantidad de dinero para comprar uno de alta calidad con bordes redondeados.

Huesos: Estos siempre son productos de alta calidad y tiene las mismas características que los de madera, lo que los convierte en una excelente elección.

Resina: no son mis favoritas, pero hay modelos de manufactura excelente, como los que produce la empresa Kent, espcializada en la produccion de peines para barba

Guía para elegir el mejor peine para barba

Peine para Barba

No Comments

Add your comment

Mozrank checker