Estilo de bigote

Estilo de Bigote

Estilo de bigote

Barba o no, el bigote siempre ha acompañado al hombre y su vello facial como tal, hay quienes sostienen que “una barba sin bigote, es como un cielo sin estrellas” para subrayar la profunda comunión entre estos dos accesorios de cada hombre que se respeta a sí mismo.

Bueno, ¡siempre hemos hablado de la barba! Cómo hacer crecer la barba, cómo curarla y cuáles son los estilos o tipos de barba de moda para lucir según la cara (barba corta, bigote y barba de chivo, barba larga y pelo afeitado), hoy en cambio daremos más importancia a los hermanos mayores y hablaremos de los distintos estilos de bigote.

Estilo de bigote: ¿Qué elegir?

Comencemos enseguida diciendo que, como la barba, para ser bellos y variar con los distintos tipos de bigote, ¡necesitas ante todo dos bonitos mustachios (es decir, bigote en inglés, aunque ya es un término utilizado habitualmente en español)! Los pelos faciales sobre el labio están entre los primeros en crecer, pero obviamente hasta que todo el pelo haya “madurado” es difícil poder trabajar y darle un estilo.

Una vez más, como con su pareja que vive bajo la barbilla, el cuidado y la limpieza es esencial! Las reglas no son diferentes a la cura de la barba.

Bigote natural

El bigote natural es el primer estilo de bigote para aquellos que deciden hacerlos crecer. Se adaptan de manera “natural” a la forma del rostro y no requieren de ningún tratamiento especial para delinear su forma y apariencia ya que son, como su nombre indica, un estilo muy natural, para un aspecto tradicional que nunca pasa de moda, obviamente un mínimo mantenimiento también lo necesita: mentón y mejillas absolutamente rasuradas y recortadas para resaltarlas al máximo.

Bigote Dalì

Otro estilo de bigote particular y hecho célebre por un personaje determinado, del que también toman su nombre: Salvador Dalí. Estos bigotes son delgados, largos, doblados y curvados hacia arriba de una manera absolutamente excéntrica, requieren un cierto cuidado para el mantenimiento y una “ayuda”externa, por ejemplo de cera para barba. Una curiosidad que muchos tal vez no sepan es que el artista Dalí a menudo tomaba fotos boca abajo y luego rotaba la foto, de esta manera su bigote siempre tenía un aspecto muy especial.

Bigote de manillar

Los bigotes de manillar son uno de los tipos de bigote que a menudo se prueban tan pronto como el bigote natural es un poco largo, sin saber que para que queden mejor requieren mucho cuidado y un rizado continuo, incluso durante el crecimiento mismo.

Su aspecto rizado se puede mantener gracias al uso de ceras especiales para bigote, y mucha paciencia. Es un look muy exigente.

Bigote cepillo de dientes

Este estilo de bigote ciertamente recuerda a dos personajes, opuestos en los corazones de todos nosotros: son el “bigote Hitler” o de Charlie Chaplin. Consisten en una tira muy gruesa bajo la nariz, pero inmediatamente cortado antes de las frogias.

Bigote de morsa

Son un estilo de bigote muy difícil de encontrar en su entorno, esto se debe a que son muy abundantes y frondosos, tanto que a menudo cubren la boca por completo.

Es el bigote hecho famoso por el filósofo Federico Nietzsche (o quizás fue el bigote lo que lo hizo famoso?). Tardan mucho tiempo en crecer y, por supuesto, una cara limpia del resto de la barba y de las patillas, ciertamente un estilo que no es para todos.

Bigote herradura

También se denominan barba de ancla, que consiste en grandes bigotes gruesos con extensiones verticales hacia abajo desde las esquinas del labio hasta debajo de la boca, recordando la forma de una herradura. Son bigotes característicos de las personas corpulentas y musculosas, como el famoso luchador Hulk Hogan.

Bigote imperial o monárquico

Bigote característico por su abundancia e importancia, de hecho desde abajo de la nariz caen a los lados de la boca y en las mejillas, curvándose hacia arriba. Ideal para camuflar una nariz grande, son extremadamente raros de encontrar en su entorno. Si te encuentras con un hombre con este estilo de bigote, déjalo ir, con toda probabilidad es el Rey de alguna región lejana y si se ofende te hará decapitar.

Cómo cuidar el bigote

Ya hemos visto cómo cuidar la barba y en muchos aspectos los pasos básicos son similares:

  • Lavado diario, especialmente después de las comidas y después de practicar deportes.
  • Usar productos específicos para la barba y el bigote, como el aceite para barba,bálsamo y champú.
  • Arregla el estilo de bigote elegido ayudandote con un pincel y con cera, para conservar el aspecto.
  • Mostrarlos con orgullo y defenderles de las críticas y la envidia de los demás.

Los bigotes perfectos son uno de los estilos masculinos más difíciles de mantener, porque la cara debe permanecer siempre limpia y sin barba para que sean elegantes y ordenados.

Cómo cortar el bigote

Al igual que la barba, el bigote también necesita ser cuidado y arreglado para adoptar el estilo elegido. Pueden ser excelentes aliados para enmascarar una nariz grande pero siempre deben ser cuidados. Para cortar el bigote, al menos inicialmente te recomendamos la ayuda de un profesional, tanto para entender cómo llevar el bigote de manera que te valorice, como para darle un aspecto preciso y limpio a tu look.

Para el mantenimiento diario, según los diferentes estilos de bigote, existen muchos accesorios básicos, ciertamente una maquina de afeitar, eléctrica para los perezosos o manual para los maníacos del orden, es imprescindible limpiar las zonas donde no debe crecer el vello como cuello y barbilla.

Los peines de barba pequeños (o un cepillo para barba) también son muy útiles para desenredar el pelo del bigote y ordenarlo, especialmente cuando también se usa cera, son cómodos para distribuirlo uniformemente después de la aplicación con los dedos para dar los últimos retoques.

guía completa de como cortar el bigote

Como cortar el bigote

 

Productos para Bigotes recomendados

Estos son algunos de los productos para el cuidado del bigote que podemos aconsejarte en Amazon, tanto por la marca “blasonada” que certifica la garantía y los resultados, también porque aconsejados de barberos y barbudos muy satisfechos por sus compras.

 

Última actualización el 2018-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply