Picazón en la barba – 4 remedios para detenerla

la picazón en la barbaSi alguna vez has intentado hacerte crecer la barba, habrás notado que durante las primeras semanas la picazón en la barba es muy molesta: por lo general no dura más de tres semanas, aunque varía de persona a persona, así como su intensidad.

¿Por qué me pica la barba? Como elimino la picazón en la barba?

Picazón en la barba causas

Hay principalmente dos causas para la picazón en la barba.

La primera es el afeitado. Cuando te afeitas el cabello se corta en un ángulo que, al crecer, se arrastra contra la piel y te irrita.

La segunda causa es simplemente el hecho de que la piel está seca y por lo tanto necesita ser hidratada adecuadamente.

Como evitar que la barba pique

Afortunadamente, hay algunos remedios para la picazón en la barba que te ayudarán a soportarla mejor hasta que desaparezca.

Lavar la barba

A medida que el vello que compone la barba crece, comenzará a acumular partículas externas y piel muerta, lo que puede ayudar a empeorar la sensación de picazón y aumentar la irritación.
Para este propósito será útil mantener la barba limpia y lavarla con productos especiales como un bálsamo para barba y uno champú para barba que se debe usar un día sí y otro no.

Usar un cepillo para barba

Cepillarse la barba no sólo ayuda a mantenerla ordenada y a eliminar las partículas externas, sino que también ayuda a distribuir uniformemente los aceites hidratantes naturales producidos por la piel y se puede utilizar a diario.
Sin embargo, hay que comprar una cepillo para barba específico, ya que sus cerdas difieren de las de un cepillo para el pelo. Por ende la barba puede dañarse si se utilizan herramientas inadecuadas.

guía para elegir el mejor cepillo para barba

Cepillo para barba

Comprar un aceite para barba

El aceite para barba es un producto básico que debe estar en el armario de todo aficionado: no sólo suaviza la barba, sino que también ayuda a hidratar la piel que, como hemos visto, tiende a ser la causa de la picazón en la barba cuando se seca.

guía para elegir el mejor aceite para barba

Aceite para Barba

Comer balanceado

Como todos sabemos una dieta equilibrada y la base de una buena salud general, pero no sólo: tener un suministro adecuado de proteínas puede ayudar a la barba a formar nuevas células más rápido, las vitaminas y los minerales ayudan a tener una producción adecuada de sebo (aceites hidratantes naturalmente producidos por la piel), mientras que las llamadas grasas buenas son necesarias para la producción de hormonas, incluida la testosterona, esencial para evitar la picazón en la barba

 

Última actualización el 2018-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply